jueves, 16 de septiembre de 2010

TANO ROMANO EN CALETA OLIVIA ,25 DE SEPTIEMBRE

A ESTAN EN VENTA LAS ENTRADAS PARA DISFRUTAR EL HOMENAJE A HERMETICA , MALON POR EL TANO ROMANO.
ANTICIPADAS EN CASA SABINO Y DISTORSION ROCK
TANO ROMANO EN CALETA OLIVIA EL 25 DE SEPTIEMBRE EGB 69 EN EL CENTRO
25 AÑOS DE PURO SENTIMIENTO.

martes, 14 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA DE BANDAS

Se necesita bandas que puedan preparar covers estilo JMetal, pueden ser covers de anime, de comics americana (onda ACDC en la peli Aironman), se series o pelis de culto.

Si tenes una banda y te interesa esta es tu oportunidad de lucirte!

Los interesados ponerse en contacto con migo (Sil) de la firma CRUELA, en Caleta Olivia , escribirme al mail de la firma .

E-MAIL: cruela.ropaalternativa@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ruta & Gustavo Ginoi ( Caleta Olivia)

Palo Pandolfo en Comodoro Rivadavia

SABADO 18 DE SEPTIEMBRE -
Hora: 21hs.

El Ritual -en formato trío en
El Sótano Pub
San Martin 239 - Comodoro Rivadavia

Palo y su carrera como solista

Luego de la separación de Los Visitantes, Palo inició una carrera solista. El porque un músico decide encarar una carrera solista es una de las grandes preguntas del rock. Las respuestas generalmente son búsqueda de nuevos espacios musicales o diferencias irreconciliables con el resto del grupo. Pero la mente popular casi siempre tiende a sospechar: "se agrandó, quiere la fama para el solo". Contradiciendo esto Palo expresa "Es más humilde ser solista al contrario de lo que se piensa", " No quiero ser líder da nadie, sino simplemente un pibe que sale al escenario a defender sus temas" explica.

Muchas veces se presentaba solo con su guitarra criolla y otras tantas era acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros) Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). El álbum debut fue "A través de los sueños" (2001), una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, una bossa nova, y hasta una cadencia tanguera. Fue editado por el sello independiente ABD y contó con numerosos invitados importantes no sólo del rock local (como Fito Páez,el ex-Divididos Federico Gil Sola, el ex Manal Alejandro Medina e integrantes de los Super Ratones, La Bersuit, Rey Gurú y Willy Crook & The Funky Torinos) sino también del folklore (la cantante Liliana Herrero y el compositor Peteco Carabajal).

"A través de los sueños" marca un nuevo rumbo en la forma de abordar su lírica. Palo cuenta "traté de decir lo que pienso bajando un poco mi ideología". "En este disco me propuse concientemente escribir desde los pensamientos. Ya había hecho muchas catarsis con mis canciones. Fue todo un momento de concentración y de poder escribir la letra desde lo conciente para decir algo, no una confesión a la madrugada". Es un disco que marcó un "pulimiento personal" y "un enriquecimiento como músico".

Palo buscó en el plano de las letras y sobre todo en temas como "Todos somos el enviado", "Trabajar", "Virgen", "Barrilete" y "La nueva flor", decir lo que pensaba. Desde una mirada más espiritual y con la intención de "reivindicar la luz que hay dentro de cada uno" a partir de la premisa de que todos "somos Jesús", el cantautor plasmó su peculiar visión del mundo que, según él mismo indicó, se nutre de dos vertientes: "la marxista leninista de mi papá y la espiritista de mi mamá".

Las críticas fueron excelentes. Por ejemplo, Clarín escribía: «no solo es lo mejor que hizo desde "Espiritango", sino que redefine su lugar de culto: el disco salió porque tenía que salir, porque cada segundo es materia de catarsis y porque lo que urge... surge. Están aquí todos los palos de Palo —desde el latino (Eclipse bien) al casi metálico (La nueva flor) —, pero sobre todo está, en los arreglos y sobregrabaciones vocales, su desbordante y pasional mundo artístico. Como un loco, Palo se habla y contesta a sí mismo. Sueña despierto, otra vez».

Por mediados del 2002, el país mostraba a flor de piel las cicatrices del diciembre anterior y entre expresiones varias, un Palo se empeñaba en componer canciones que contendrían destellos del espíritu de esos días. Así fue que con su banda “La Fuerza Suave” grabo el demo de "Intuición", un disco que por cuestiones económicas nunca saldría a la luz comercialmente. Buena parte de "Intuición" es un fiel reflejo de una Argentina modelo 2002 sufrida y ruidosa, pero también de todo lo que vino después porque al escucharlo queda claro que hoy seguiría funcionando perfectamente. “La Revoluta”, “¿Qué hacés loco?”, “Argentina 2001”, son algunas de las canciones más explícitas en ese sentido. Aun así, todo el disco contiene la misma esencia, puesto que, de alguna manera, hablar desde el corazón, del amor y otros sentimientos continúa siendo liberador. El camino estético y musical esta más vinculado al tango, al candombe y la milonga. Un disco "latino platense" con un sonido contemporáneo post-rock. Por aquellos tiempos Palo expresaba "estoy componiendo con el sonido de la banda en la cabeza, no componiendo tan 'a la que te criaste', sino que me imagino como van a estar sonando para la banda que es la destinataria directa de las canciones".
Sin invitados y no tan ecléctico como su primera aventura solista "Intuición" suena auténtico, más maduro, es el “sencillo perfecto” que muchos sueñan en conseguir y nunca logran. Un disco que no salió a la luz comercialmente pero que, paradójicamente, tiende a iluminarnos el alma.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mahara Rock Pub

Mahara Rock Pub


Arrancamos nuestro ciclo de eventos culturales en Mahara Rock Pub, tenemos 3 fechas ya confirmadas este viernes 18 a saltar con:

REPANOCHA y MESTIZA SONRISA

Viernes 25: PATIO TRASERO, LA YUGULAR y A.D.N

Viernes 01: SUPERSTICION y NEGRALMA de Comodoro Rivadavia

ALMA DE MANE


Queremos hacer este pequeño obsequio a todo aquel que lo quiera recibir, subimos el disco yo mono y vos? a la Web para quien quiera tenerlo pueda cumplir su sueño , el disco esta a su disposición en Disqueria-T, aka les dejo el Link de la pagina: http://disqueria-t.blogspot.com/, además se las recomiendo ya que en ella se encuentran muy buenas bandas de toda Latinoamérica.

ALMA DE MANE

es una banda de Caleta Olivia que representa con fidelidad la impronta ska y reggae de la región.
Sus orígenes nos trasladan más de 7 años en el pasado.
A poco de separarse la banda EXAUDI, en mayo de 2002, tres de sus miembros (Alvaro Santana, Mauro Schemidt y Martin Oliva) deciden continuar juntos con un nuevo proyecto musical.
Para ello convocan
a Demian Carrizo y Marcos Palacios, dándole vida a Alma de Mane. Aunque en un principio el estilo musical era más bien alterno, con fusiones de rock, jazz, ska, cumbia colombiana y reggae, el estilo fue virando hacia un perfil más jamaiquino, tras la llegada de nuevos integrantes (saxo y trompetas).
Manteniendo una frecuencia constante de presentaciones en la actualidad, el grupo ha cosechado numerosos seguidores a partir de su participación en festivales y shows independientes durante su carrera.
Pequeñas giras por Santa Cruz y Chubut les valieron el reconocimiento con el que hoy perfilan una auguriosa carrera.
Respaldada por una interesante sección de vientos, Alma de Mane presenta una propuesta festiva que invita a la reflexión, una mixtura rítmica promueve saltos y bailongos varios, y un par de letras que estimulan un colectivo “tienen razón”. Actualmente los integrantes de la banda son: Alvaro Santana (Voz y guitarra), Federico Lauria (Guitarra y Voces), Franco Castro (Bateria), Martin Guerrero (Percusion), Martin Oliva (Bajo), Fernando Ascaray (Trompeta), Marcos Palacios (Trompeta), Rodrigo Soto (Trombon), Mauro Schemidt (Voz Y Trombon), Pedro Vidal (Saxo), quienes dedican este disco llamado Yo mono... Y vos? totalmente grabado en su ciudad natal y envian un abrazo a todos los seguidores de Alma de Mane que han hecho posible durante estos años
que esta familia siga adelante llevando su mensaje a todos los lugares donde se encuentren oidos y cabezas abiertas dispuestas a la reflexion, al baile , la diversion, al compañerismo y la union. LISTA DE TEMAS 01 Suelo rebelde 02 Pachamama 03 Sanar man 04 Saqueo internacional 05 Modos innacionales 06 El mono 07 Poder 08 Compañerismo 09 Abemus paz 10 ¿Y la libertad? 11 Funky terminal 12 Pampara 13 Canción para vos

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cosecha Especial (Comodoro Rivadavia)


Integrantes:
Fredy: Voz Francisco:Voz trompeta y acordeon; Iñaki:Bajo Mariano "Tacu": Bateria Franco"Vikingo reagge":Guitarra Nicolas "El negro":Trombon Cristian"Cacique" Puschel:Trompeta, voces Matias: Saxo alto Nahuel Alejandro:Teclados.
Ciudad de origen:
Comodoro Rivadavia, Argentina

viernes, 10 de septiembre de 2010

Jaqueline toca hoy en Truncado


Hoy a las 22:00
Lugar:El Puerto Pub

Ciudad:Pico Truncado

Seminario de Produccion Artistica


Dictada por Gustavo Ginoi, guitarrista de La Mississippi Blues Band. 24 de septiembre en el Arca Pub ( Caleta Olivia)

Mahara Rock Pub

jueves, 9 de septiembre de 2010

MESTIZA SONRISA



Biografía Banda Rock Ska

“MESTIZA SONRISA”


MESTIZA SONRISA nació entre un 9 y 12 de septiembre de 2007, con la sola intención de participar en el Certamen “Septiembre Rock” que se realiza en Caleta Olivia anualmente.
El proyecto fue fundado por el “MONO” Lucas Santana en guitarra y voz, y “SEBBA” Sebastián Cerezo en guitarra y voz líder, sumándose posteriormente Demián Carrizo en batería y Gustavo Rasgido en bajo.
Hasta el momento la banda estaba formada solo por los cuatro integrantes, armando su repertorio de dos canciones propias más un cover de Mano Negra (sr matanza).
Con todo el ánimo pisa las tablas en el escenario por primera vez el 14 de septiembre de ese mismo año, logrando con sus canciones al ritmo del ska como “En otra dirección” y “Su.en.io” el tercer puesto en el Certamen teniendo como premio la grabación de un demo de tres canciones. Y luego?? Por q no seguir?? ….. con la continuidad de los ensayos Se compuso la canción “y si la noche?” para tener así tres canciones propias a grabar en el demo, surge la necesidad de mejorar el estilo, y que mejor que “agregarle CAÑOS a la Banda? …. para esto se convoco a Miguel Ormeño en trompeta, (ex Cuervo Negro- banda de rock & blues ya disuelta y permanente en la Murga Franca-) y a Mauro Schmith en trombón (músico en Alma de Mane) que con mucha onda se sumaron a MESTIZA SONRISA obteniendo marcar el estilo de la banda con los “vientos” en sus canciones. A partir de su experiencia de grabar la banda no dejo de componer canciones ska y de tocar en muchos lugares de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.
Después de un tiempo la banda sufrió modificaciones de integrantes por diferentes razones, Demián Carrizo y Mauro Schmidt dejan la banda, a partir de ese momento la banda cae en cierto pozo de inactividad hasta que llego Diego Álvarez a cubrir la vacante en batería, con 15 años de edad sorprendió por el estilo y experiencia ya que es músico percusionista en la murga franca, y Jorge Delgado (freedom fight funeral) cubre la vacante en trombón, Así la banda se encerró mas de un mes y medio a puro ensayo hasta que sintieron el momento de resurgir una vez más. Así fue como MESTIZA SONRISA actuó en Pub local “mahara”, estrenando nueva formación, y de allí en más varias presentaciones como en la “Expo invierno 2008” y en la celebración del día del niño en el complejo con dos funciones, atravesando puerto deseado y gobernador Gregores, Festival aniversario de Cañadón Seco para destacar y presentaciones locales Al cabo de unos meses Jorge Delgado(joe), deja la banda para poder dedicar más su tiempo a su actual banda (freedom fight funeral), para la banda seria un poco difícil conseguir otro trombonista, pero Mauro volvía de Córdoba para quedarse ya en la banda y así en poco tiempo se volvía a la actividad dando un buen show en Comodoro Rivadavia en el Sótano pub, y de vuelta por caleta en el festival “Caleta en Vivo” junto a diez bandas más en el que se grabo un dvd próximo a salir en el mes de diciembre. MESTIZA SONRISA comenzará a grabar su primer disco en el mes de noviembre contando con 14 canciones propias a puro “rock ska” con influencias punk y reggae, Actualmente la banda sigue adelante con nuevos proyectos y canciones.

Mestiza Sonrisa Son:

El mono "Lucas": guitarra y voz
Gusttavens "gustavo": bajo y voz
Diego "El baron alvarez": bateria
Miguelon "ormeño": trompeta
La Cóco "Mayra": trombon y coros

Sindrome Thrash

BANDA DE THRASH METAL ARGENTINA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CIUDAD CALETA OLIVIA

Las bandan ya tienen lugar para tocar!

A partir del 17 de Septiembre y todos los viernes Caleta Olivia tendrá lugar para que toquen las bandas, en la confitería Mahara.

Todos los que estén interesados podrán acercarse y pedir información ahí, en estos días pondremos más información, el espacio se llamara “Mahara Rock”

Esto esta a cargo de un grupo de jóvenes que aman y viven por la música, ampliaremos.

Llamar a : 154604657 "dana" o si no al 154287930 "vivi"

MAHARA ROCK ( Caleta Olivia )